QUIDDITCH, UN POPULAR DEPORTE MÁGICO
Quidditch es el nombre de un deporte. Lo practican estudiantes de colegios de todos los países. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas.
En la saga se mencionan varios tipos de escobas, por ejemplo: las
Barredoras, estrellas fugaces, flecha de plata, las Cometa, la Nimbus 200,
Nimbus 2001 y la Saeta de Fuego (escoba prácticamente exclusiva para
profesionales), de la cual Harry Potter tiene un modelo que le regaló su
padrino Sirius Black
Saeta de fuego:
Nimbus 2000:
Nimbus 2001:
Se juega en un estadio con forma oval , cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: una quaffle, dos blufger y una snitch dorada. La bola más importante durante el encuentro es la snitch dorada (una pelota dorada del tamaño de una nuez grande e increíblemente veloz) ya que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos. Las bludgers son bolas que atacan a los jugadores, son grandes, pesadas y vuelan con fuerza.
Campo de quidditch:
Quaffle, bludgers y snitch:
Cada casa de Hogwarts tiene su equipo de qudditch, que está formado por un buscador, un guardían dos golpeadores y tres bateadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario