CRIATURAS MÁGICAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA MAGOS Y BRUJAS
Lechuzas: Es el animal de compañía más común de los magos y brujas que obligatoriamente deben haber comprado en el callejón diagon. Son las encargadas de traer el correo a sus amos que viene fuera de la escuela. Hedwig es por ejemplo, la lechuza de Harry desde su primer año hasta el inicio del séptimo, cuando muere durante un combate.
Sapos: Es un animal de compañía opcional que no tiene ninguna función, pero acude a su amo con bastante frecuencia. Neville LongBottom tiene un sapo llamado Trevor que aparece en la segunda película
Gatos: Al igual que el sapo, es otro animal de compañía menos común que la lechuza, pero Hermione Granger tiene uno como mascota.
Basilisco: También se le conoce como el Rey de las Serpientes. Es una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. Es una serpiente de color verde brillante que puede alcanzar más de 15 metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza, y tiene colmillos muy venenosos. Su arma más mortífera es la mirada, cualquiera que mire directamente a sus grandes ojos amarillos, morirá al instante.
Boggart: Es una criatura que prefiere vivir en lugares oscuros y cerrados. Toma la forma de aquello que más teme la persona que se ubica al frente del mismo, nadie sabe en realidad cuál es la forma real de un Boggart. Para combatirlo, hay que obligarlo a tomar la forma de algo cómico, conjurando al mismo tiempo el Hechizo Riddíkulus.
Duende: Los Duendes son una raza de criaturas muy inteligentes que habitan junto a los magos. Son considerados como seres inferiores por la mayoría de los magos, quienes equivocadamente creen que los ellos están conformes con ése acuerdo. Los Duendes son sumamente inteligentes y capaces de enfrentar a los magos, a pesar de que no tienen permitido usar varitas durante muchos siglos. Son bajos y de tez oscura. Tienen largos dedos y pies, y algunos poseen barba puntiaguda. Una gran cantidad de Duendes se encargan de la administración del Banco Gringotts.
Elfo Doméstico: Los Elfos Domésticos son pequeñas criaturas humanoides que habitan en grandes casas de magos adinerados, realizando tareas de limpieza, cocina, y atención a sus amos. Pertenecen a la familia de la casa en la cual habitan, así que deben servirles hasta su muerte. Son aparentemente felices por servir a los magos, lo cual consideran un orgullo. No se necesita ninguna licencia para poseerlos. También pueden ser enviados a la Prisión de Azkaban. Físicamente, se distinguen por sus grandes orejas, similares a las de un murciélago, y sus enormes ojos. Se cubren con toallas, sacos de té, o fundas de almohadas. Sin embargo, si su amo les entrega una prenda de vestir, se rompe la esclavitud y el Elfo Doméstico queda liberado.
Existen otras criaturas fantásticas como el fénix, el hipogrifo, el hombre-lobo...pero esto me parece suficiente para empezar
No hay comentarios:
Publicar un comentario