LAS CUATRO CASAS DE LA ESCUELA
Los magos de esta escuela se agrupan en cuatro casas, acorde con sus talentos, personalidad y preferencias. En el pimer año en esta escuela, un sombrero seleccionador se encarga de asignar una casa a cada alumno correctamente. Las cuatro casa son: Gryffindor, Slitherin, Hufflepuff y Ravenclaw
Sombrero seleccionador
GRYFFINDOR
Es la casa más popular de la escuela. A esta casa pertenecen los tres protagonistas de la saga y muchos otros personajes que aparecen en ella. Fue fundada por Godric Gryffindor, uno de los primeros magos de la historia mágica. La jefa de esta casa es la señorita Mc Gonagall, profesora de transformaciones de la generación de Harry. El león es el animal que representa a esta casa, ya que los magos y brujas pertenecientes a esta casa, se caracterizan por su osadia, valor y caballerosidad, igual que el león. Los colores del estandarte son el escarlata y el dorado. La sala común de Griffindor se encuentra en una de las torres de Hogwarts. Para poder entrar en ello, se necesita una clave, conocida unicamente por los miembros de la casa. Esto asegura la seguridad de la sala ante la entrada de otro mago que no pertenezca a Gryffindor.
RAVENCLAW
No tiene la misma popularidad que Gryffindor, pero algunos personajes que aparecen en la saga, como Luna Lovegood o Cho Chang son "claws", abreviatura utilizada para designar a un ravenclaw. Fue fundada por Rowena Ravenclaw, otra de las primeras magas de la historia mágica. El jefe de la casa es Filius Flitwick, maestro de encantamientos y director de orquesta durante la estancia de Harry en Hogwarts. El águila representa a esta casa, ya que los magos y brujas pertenecientes a Ravenclaw; se caracterizan por su inteligencia e ingenio, al igual que un águila. Los colores del escudo de Ravenclaw son el azul y el bronce. La sala común de Ravenclaw está en una de las torres del castillo, junto a la sala de Gryffindor
Para acceder a ella se necesita acertar el acertijo, que cada vez es uno distinto; esto garantiza una mayor seguridad hasta el punto que un Ravenclaw puede no poder acceder a ella si no conoce la respuesta correcta.
HUFFLEPUFF
Es la casa menos apreciada por los magos y brujas de Hogwarts, ya que los "puffs" abreviatura utilizada para designar a un hufflepuff, no presentan habilidades, sino cualidades. No conocemos a muchos personajes de la saga de esta casa, pero aparecen magos como Cedric Diggory o Ernie Macmillan. Fue fundada por Helga Hufflepuff, otra de los pimeros magos y brujas. La jefa de la casa es la señorita Sprout, profesora de herbología en el castillo.. El tejón es el animal que aparece en su escudo, ya que los magos y brujas hufflepuffs son pacientes, leales y muy trabajadores, al igual que un tejón. Los colores son el amarillo y el negro. La sala común de Hufflepuff se encuentra al lado de la cocina del castillo. Su sistema para entrar es muy seguro, ya que para acceder a ella se necesita golpear el segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila al ritmo "Helga Hufflepuff". Se sabe que ningún intruso ha entrado a esta sala.
SLYTHERIN
Es una casa con bastante fama en el mundo mágico. Personajes como Draco Malfoy y sus amigos Crab y Goyl, son magos de esta casa. Tom Riddle(voldemort) fue un mago que también perteneció a esta casa, y fue el mago más peligroso de los tiempos Fue fundada por Salazar Slytherin, uno de los magos que pasaron a la historia. No se llevo especialmente bien con los otros tres magos, lo que generó posteriormente rivalidad entre los magos de la casa de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw y entre los magos de esta casa. El jefe de la casa es Severus Snape, profesor de defensa contra las artes oscuras y más tarde director de la escuela. La serpiente es el animal representante de esta casa, ya que los slytherin son astutos, determinados y poderosos, al igual que una serpiente. Los colores son el verde y el plata. La sala común de Slytherin se encuentra debajo del agua y en la segunda película se puede comprobar que no es nada segura, teniendo en cuenta que con una poción multijugos, cualquiera podría entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario